Una enorme fisura se formó en un volcán de Islandia y las imágenes se han vuelto virales debido a la magnitud del fenómeno natural.
OTRAS NOTICIAS: El enorme agujero que crece y alarma a una comunidad de Chile
Un volcán entró en erupción este miércoles en las cercanías de Reikiavik, la capital de Islandia, informó el Instituto Meteorológico de este, en tanto que medios locales mostraron imágenes de la lava manando de la tierra.
La erupción se produjo a unos 40 kilómetros de Reikiavik, cerca del monte Fagradalsfjall donde en 2021 un volcán estuvo en erupción durante seis meses.
Temblores
Un sismo de magnitud 5.4 sacudió el domingo la zona, ubicada a unos 50 kilómetros de la capital del país, Reykjavik, provocando algunos daños materiales pero sin dejar heridos, según han informado este lunes las autoridades.
Horas después, las autoridades explicaron que hubo otra serie de temblores que estaban vinculaos a movimientos volcánicos bajo la corteza de la corteza terrestre.
El vulcanólogo Thorvaldur Thórdarson en declaraciones a la emisora RUV, dijo que el temblor del domingo hace sonar las alarmas ante la posibilidad de la que la isla vuelva a registrar una situación semejante a la del año pasado.
Asimismo, ha advertido de que el país debería prepararse ante la posibilidad de una gran erupción en los próximos años, o incluso dentro de unos meses.