El Volcán de Fuego ha entrado nuevamente en actividad y ha puesto a las autoridades en alerta para evitar incidentes en comunidades cercanas.
ACTIVIDAD: Erupción del Volcán de Fuego: columnas de ceniza afectan comunidades
El Volcán de Fuego mantuvo una actividad constante durante la noche del 23 de septiembre y ha generado que las poblaciones cercanas se mantengan en alerta ante probables evacuaciones debido al descenso material piroclástico.
A través de la cámara de monitoreo en vivo de Crelosa, se pudo constatar que durante gran parte de la noche, el coloso arrojó grandes cantidades de lava y que ofrecía un espectáculo para algunos, pero temor en otros.
De acuerdo con el reporte del Insivumeh, el volcán de Fuego mantenía explosiones casi continuas que producen una fuente de material incandescente que se eleva a 250 metros sobre el cráter y columnas de ceniza a por lo menos 4,800 metros sobre el nivel del mar.
La entidad resaltó que se mantiene la vigilancia visual e instrumental de la actividad volcánica a través de las estaciones sísmicas, los observadores vulcanológicos y las cámaras web.