Sololá: naturaleza, cultura y atardeceres únicos
LEE TAMBIÉN: Doña Chonita, el rostro de la moneda de 25 centavos
La combinación de la luz del sol con la niebla y la humedad del aire crea un ambiente mágico para disfrutar de atardeceres y vistas impresionantes en la Ciudad del Paisaje.

Es por ello que si no sabes qué hacer en tu visita a Sololá o si quieres tener un momento de tranquilidad para apreciar la naturaleza, te recomendamos estos lugares y algunos tips que podrán servirte.

El lago de Atitlán ofrece vistas impresionantes del atardecer, especialmente desde el pueblo de San Pedro La Laguna, conocido por su ambiente bohemio, sus escuelas de español, y por ser un punto de partida para escalar el Volcán San Pedro. También es famoso por sus textiles y la cultura tzutujil.

Otro pueblo icónico es Santiago Atitlán, hogar de la etnia tzutujil. Uno de los pueblos más grandes y culturalmente ricos del lago, conocido por su mercado vibrante, la iglesia colonial.
Y San Antonio Palopó, ubicado en la ribera este del alfuente, pueblo famoso por sus textiles de algodón tejidos a mano, especialmente los coloridos güipiles. Es un lugar más tranquilo que otros pueblos del lago, ideal para experimentar la vida local y las artesanías maya.

Asimismo, en el centro de Sololá podrás apreciar vistas panorámicas del valle y del lago de Atitlán durante el atardecer.

Mientras que en el mirador de San Andrés, ubicado en el kilómetro 109 de la RN-1, también podrás ver el lago desde lo alto, así como las viviendas, volcanes y naturaleza que rodea el afluente, lo que lo hace uno de los favoritos por propios y visitantes.
Te aconsejamos
- Llegar temprano: Asegúrate de llegar a tu lugar favorito antes del atardecer para asegurar un buen lugar y disfrutar del espectáculo.
- Trae una cámara: Los atardeceres y vistas que ofrece lago son una oportunidad perfecta para capturar postales impresionantes para el recuerdo.
- Disfruta del momento: No te pierdas la oportunidad de disfrutar del atardecer en vivo, pues es un espectáculo que no te decepcionará.
- Despeja tu mente y concéntrate en apreciar la naturaleza que te rodeará.
