*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Videos: gritos y reclamos durante la sesión nocturna del Congreso

  • Por José Miguel Castañeda
02 de abril de 2020, 22:04
Varios diputados dejaron sus curules para reclamarle al presidente del Congreso. (Foto: Congreso)

Varios diputados dejaron sus curules para reclamarle al presidente del Congreso. (Foto: Congreso)

Los diputados están reunidos la noche de este jueves para intentar aprobar varios préstamos y proyectos para la emergencia provocada por el coronavirus Covid-19.

  • MIRA AQUÍ:

La sesión se tornó tensa minutos después del inicio y varios diputados dejaron sus curules para reclamarle a gritos a la Junta Directiva.

El incidente inició cuando se presentó una moción para declarar de urgencia nacional un préstamo por 150 millones de dólares (cerca de 1 mil 155 millones de quetzales) para programas de infraestructura.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Varios legisladores pidieron la palabra para manifestar su postura ante la moción; sin embargo, el presidente Allan Rodríguez no les concedió la palabra.

Parlamentarios de varias bancadas se molestaron por la actitud de Rodríguez y lo abuchearon dentro del hemiciclo. Segundos después, algunos legisladores caminaron hasta la curul de Rodríguez para reclamarle a gritos.

  • ADEMÁS:

A ellos se unieron otros legisladores que gritaron que les concedieran la palabra. Al verse rodeado, Rodríguez suspendió la sesión y se reunió con los jefes de bloque para intentar solventar las diferencias.

Mientras esto ocurría, en la transmisión de la sesión el Departamento de Comunicación del Organismo Legislativo quitó el audio para evitar que se escucharan los reclamos.

Comentar
cerrar