Familiares recuerdan al joven Edgar Chiche de 18 años, quien perdió la vida en Estados Unidos.
Te interesa: La trágica historia del joven guatemalteco asesinado en EE.UU.
Edgar Josué Chiche Martínez, originario de Las Brisas, San Pedro Ayampuc, Guatemala, fue asesinado en Estados Unidos, supuestamente por dos de sus primos.
Un familia del joven publicó un video para recordar al joven, pues fue asesinado dos días antes de cumplir 19 años.
Aunque hasta el momento se desconoce lo que originó el ataque, se sabe que el joven recién había terminado sus estudios.
Era un joven alegre, que no se metía en problemas y estaba en Estados Unidos para superarse.
El caso
El sábado pasado, 9 de noviembre, autoridades estadounidenses localizaron el cuerpo de Edgar Josué Chiche Martínez, de 18 años envuelto en sábanas.
El crimen ocurrió dos días antes de su cumpleaños número 19 y luego de haber terminado sus estudios.
El cuerpo de Edgar José Martínez fue descubierto en Hartford, Connecticut, poco después de las 7:00 horas, dijo el teniente Aaron Boisvert del Departamento de Policía de Hartford en una declaración.
Boisvert dijo que sus primos, entre ellos Sender Soto-Veliz, de 21 años, de Hartford, y un joven no identificado de 17 años, enfrentan cargos, acusados del crimen. También dijo que Soto-Veliz fue acusado de manipulación de pruebas y obstrucción de la justicia en segundo grado. Su fianza fue fijada en 500.000 dólares.
El otro sospechoso, que no fue identificado por ser menor de edad, fue detenido por cargos de asesinato y manipulación de pruebas, agregó.
Así fue el ataque
La Policía de Hartford ya investiga el crimen, de momento ha informado que el cuerpo tenía varias heridas de bala.
"Se cree que el cuerpo había sido colocado en Pope Park Highway aproximadamente 24 horas antes del descubrimiento. Durante el curso de la investigación, se determinó que el incidente ocurrió aproximadamente un día antes, en un apartamento dentro del 158 de Magnolia Street", agregó.
Los familiares de la víctima, han indicado que desconocen el motivo del crimen, pues el joven no se metía en problemas y recientemente se había graduado de High School.