No es un streaming de otro planeta, es simplemente una transmisión ininterrumpida desde el espacio que es parte de un experimento la NASA en busca de perfeccionar las telecomunicaciones desde fuera del planeta Tierra.
Una cámara de alta definición puesta en la Estación Espacial Internacional permite ver en tiempo real una trasmisión de la Tierra, claramente vista desde la gigantesca estructura.
El experimento inicia su función el pasado viernes 26 de septiembre y se prolongará hasta octubre de 2015. Además, permite escuchar las comunicaciones desde la estación, lo que te hará sentir como un verdadero astronauta viendo todo desde el espacio.
El objetivo de estas pruebas es encontrar cuál es la tecnología óptica de mejor rendimiento para enviar señales constantes desde el espacio.
Por esta razón, la NASA decidió utilizar cuatro cámaras instaladas en el exterior del la Estación Espacial y así medir cómo trabajan estas cámaras.
OJO: (Si ves la transmisión en negro, puede deberse a que las cámaras perdieron contacto brevemente con la Tierra o que la EEI se encuentra en la parte oscura (noche) del planeta).