La guatemalteca extraditada Gaby Rubio, señalada por tráfico de ilícitos estuvo recibiendo clases de tiro.
OTRAS NOTICIAS: La empresa de "Gaby" Rubio con la que fingía "salvar al planeta"
Ana Gabriela Rubio Zea fue requerida por las autoridades estadounidenses y luego de un proceso en el que fue capturada en la ciudad de Guatemala, el pasado 20 de julio fue extraditada en un vuelo aéreo rumbo a Estados Unidos.
Rubio Zea se dedicó ha disfrutar de viajes y compra de artículos de lujo. Sin embargo, resalta que estuvo recibiendo entrenamiento para manipular pistolas y rifles.
En sus redes sociales dejó documentado su interés por las armas de fuego. Dos videos compartidos por ella, la muestran recibiendo clases de tiro en 2017.
Estaba siendo entrenada para manipular pistolas y escopetas. Ella misma, indica que estaba recibiendo clases de tiro, acompañando los videos con el mensaje: "Recibiendo clases con el mejor entrenador".
Extraditada
El pasado 4 de abril, un gran jurado federal en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para SDNY acusó a Rubio Zea de varios cargos, entre ellos conspiración, incluida la importación de fentanilo y el lavado de dinero.
De acuerdo a las investigaciones, se determinó que Rubio Zea de 32 años, estaba vinculada directamente con el Cartel de Sinaloa, controlado por la familia de Joaquín "El Chapo" Guzmán desde hace 10 años.
La joven guatemalteca se presentó públicamente como una empresaria que quería salvar al planta, pero, según autoridades estaba negociando con proveedores chinos la compra precursores de fentanilo, para que el Cártel de Sinaloa fabricara droga sintética.