12/08/2020

  • Política

Diputado oficialista no usa mascarilla durante sesión

  • Por José Miguel Castañeda
31 de julio de 2020, 14:07
Al menos siete diputados ya resultaron contagiados de Covid-19. (Foto: Congreso)

Al menos siete diputados ya resultaron contagiados de Covid-19. (Foto: Congreso)

En el Congreso de la República ya se contabilizan, oficialmente, siete diputados contagiados. Pese a ello, algunos legisladores insisten en no utilizar mascarilla dentro del hemiciclo.

  • MIRA AQUÍ:

Este viernes, el diputado de la bancada Vamos, Mario Azurdia, fue captado mientras no utilizaba este implemento de seguridad dentro del hemiciclo.

El legislador se encontraba a pocos metros del parlamentario, Carlos Roberto Calderón, quien un día antes anunció que estuvo en contacto con una diputada contagiada de coronavirus. Soy502 intentó consultar con Azurdia por qué no usaba la mascarilla dentro del hemiciclo, pero este no atendió a las llamadas.

Minutos después de que Azurdia estuviera sin mascarilla, Calderón dio a conocer que las dos pruebas que se hizo dieron negativo.

La semana pasada, otros dos diputados de la bancada oficialista fueron vistos sin mascarilla dentro del hemiciclo y hasta el momento, tres miembros de ese bloque legislativo han resultado contagiados de Covid-19.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Entre los parlamentarios oficialistas contagiados se encuentra el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, quien fue internado de emergencia la noche del martes y su estado de salud es de "pronóstico reservado", según lo dicho por un integrante de su bancada.

Comentar
cerrar