La leche materna es el único alimento esencial para el ser humano, durante los primeros seis meses de vida. Es tan vital y necesario, pero realmente ¿cuál es su valor más preciado?
La Semana Mundial de la Leche Materna sirvió de excusa para conocer qué tanto apreciamos en Guatemala esta etapa de vida. Natele nos instó a preguntarle a cuatro guatemaltecos: ¿Qué es lo primero que se te viene a la mente al escuchar: leche materna? Sus respuesta primarias fueron:
- Nutrición
- Salud
- Bebé
Luego, Susan Catalán, madre de una beba y un niño, explicó cómo vive este período de lactancia:
"Puedo decir que es un privilegio, un honor y una gran bendición; no solo es un ahorro para tu hogar al no gastar tanto en fórmulas, sino que también el hecho de poder tener ese momento de intimidad", compartió Susan.
Mejores respuestas
Cuando Rodrigo, Pablo, Silvia y Victoria vieron la respuesta de una madre, su percepción acerca de la lactancia cambió. Ellos se dieron cuenta que es un vínculo de amor:
El valor de la leche materna es algo que debe celebrarse no solo una semana ni un mes, para Natele debe ser una conmemoración permanente. Es por ello que la compañía, experta en las distintas etapas de la maternidad, elaboró también una investigación profunda para madres primerizas.
Haz click en el siguiente enlace y toma nota: