La alfombra de verduras en Antigua Guatemala es una de las más llamativas en Semana Santa.
OTRAS NOTICIAS: ¿A cuánto? El video viral sobre el precio de los atoles en Antigua Guatemala
Con elotes, zanahorias, pepinos, lechugas, cebollas, rábanos, apios y jalapeños, entre otras verduras, se crea una de las alfombras más llamativas de toda la Semana Santa.
La Antigua Guatemala se viste de gala para recibir a la alfombra de verduras este Viernes Santo, 29 de marzo, para que cientos de personas puedan admirar esta obra de arte con comida.
A pesar de ser una de las alfombras más emblemáticas de la festividad religiosa, es también una de las más criticadas, por el uso de los vegetales para su realización en las calles de Sacatepéquez.
En los años anteriores, al término del paso procesional, la mayoría de los presentes se lanza al suelo para intentar tomar la mayor cantidad de verduras posibles, creando conflictos en la procesión.
Sin embargo, eso no es problema para la familia que realiza la alfombra con la verdura, la familia Acajabón, ya que lo hacen como agradecimiento por un milagro que lograron presenciar.
De acuerdo con el documentalista guatemalteco López Bruni, uno de los adultos mayores en la familia Acajabón había quedado paralítico, y luego de visitar al Nazareno, volvió a caminar.
Muchos internautas debaten sobre esta alfombra, ya que opinan que esa comida debería donarse a las personas que lo necesitan, aunque muchos otros usuarios la consideran una de las más bellas.