En los últimos días algunos medios replicaron fotografías, de dudosa procedencia, sobre la captura de una sirena en playas mexicanas. Sin embargo, todo resultó ser falso, ni siquiera un montaje. Todo el material proviene de una película protagonizada por el famoso pirata Jack Sparrow que muchos parecen haber olvidado.
La historia de la supuesta captura relata que en las playas de Pajapan, municipio ubicado en el sur de Veracruz, fue encontrado el cuerpo de un extraño ser “mitad pez y mitad humano”.

Inmediatamente se fotografió a lo que denominaron rápidamente como una sirena y las imágenes fueron compartidas en las redes sociales. El supuesto hallazgo se volvió viral en México y confundió a muchas personas que continúan afirmando que se trata de un descubrimiento real.

Sin embargo, este extraño ser es producto de la invención humana, pues fue creada para la película Piratas del Caribe: “En Mareas Misteriosas”, estrenada en 2011. Joe Harlow, ganador del premio Oscar por maquillaje, es el creador de dicho ser y quien explica como fue trabajado en este video.
Otros especulan sobre la veracidad de la sirena debido a que afirman que fue abandonada ahí, en esa playa, donde la película fue filmada. Pero, tampoco es cierto, porque las fotografías que circulan en la red, son capturas de pantalla del video anterior donde se muestra la dificultad que tomó crear a dicho ser mitológico.