Hace unas semanas, un río en el occidente del país se veía invadido por una gran cantidad de desechos sólidos, donde el plástico abundaba en el caudal. Las autoridades de Quetzaltenango y del Ministerio de Ambiente trabajaron para eliminar el foco de contaminación.
Esta situación parece haber llegado a la conciencia de varias personas, principalmente a los vendedores ambulantes.
En portal de noticias Stereo100 de Quetzaltenango compartió varias fotografías donde se observa que algunos vendedores de papas fritas han cambiado las bolsas de plástico por hojas de Maxán, demostraron que cuando existe voluntad de cambiar se debe empezar desde uno mismo.

Algunos de los consumidores se han visto sorprendidos, pero al mismo tiempo aplauden esta iniciativa de los comerciantes en favor del medio ambiente.

Este material se utiliza principalmente para envolver tamales, pero ahora empieza a adquirir un nuevo uso en el occidente del país.
#Totonicapán
— Stereo100Noticias (@stereo100xela) 31 de mayo de 2019
Con el fin de reducir el uso de plástico, algunos vendedores de papas fritas usan hojas de maxán y palillos. Algunos de estos comercios se ubican a un costado de la antigua Gobernación Departamental de la Ciudad Prócer.
Vía Diana Batz pic.twitter.com/fAWReFbcN6
Los vendedores que utilizan este material se ubican a un costado de la antigua Gobernación Departamental de Totonicapán y se han ganado la admiración de muchas personas.
- TE PUEDE INTERESAR: