Un Corvette C7, valorado en aproximadamente 400 mil quetzales, fue entregado este jueves a la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed). El vehículo está vinculado con Manuel Felipe Arenales Monroy, alias “Ducati”, supuesto narcotraficante con orden de captura internacional.
Arenales Monroy es acusado de conspirar para distribuir cinco kilos de una sustancia con cocaína. El hombre fue capturado el tres de noviembre de 2016 con fines de extradición hacia los EE.UU.
La Unidad de Extinción de Dominio giró la orden de secuestrar e inmovilizar el vehículo el pasado 17 de abril.
El Corvette C7 es un vehículo de lujo producido por General Motors y comercializado bajo la marca Chevrolet. La publicación especializada Automobile Magazine lo nombró en 2014 “Vehículo del Año”.
Entre las principales características se puede destacar que su capó y panel del techo convertible están hechos de fibra de carbono. Mientras que sus guardafangos, puertas y paneles traseros están compuestos de fibra de vidrio.
El C7 utiliza aerogel, un material desarrollado por la NASA para mantener el calor del motor aislado de la cabina. El chasis está hecho de aluminio hidroformado. Y las luces de cola traseras utilizan tecnología LED indirecta.