Son muchas las personas a las que frecuentemente les aparecen moretones en la piel, los cuales aparentemente no tienen explicación alguna, pues no recuerdan haber hecho algún ejercicio físico fuerte o haberse golpeado recientemente.
No, un muerto no te visitó por la noche para dejarte marcados los brazos, piernas u otras partes de tu cuerpo; la realidad está muy lejos de este tipo de mitos populares.
- INSÓLITO:
Correr descalzo reduce el riesgo de lesiones, un estudio lo confirma. https://t.co/jxRy13PbhZ pic.twitter.com/tVlJKKWCCd
— Soy 502 (@soy_502) 18 de mayo de 2016
Esas manchas que aparecen por debajo de la piel ocurren por culpa de la tensión a la que sometemos los músculos de determinada área, los cuales están recubiertos de capilares. Al sentir tensión en exceso, pequeños vasos sanguíneos que enlazan en el organismo las circulaciones arterial y venosa, formando redes; pueden sufrir pequeñas roturas que provocan un derrame interno.
Los aficionados a los deportes que implican mucho ejercicio físico son los que están más acostumbrados a este tipo de manchas en su cuerpo, debido a las condiciones a las que exponen sus músculos.
- TAMBIÉN:
Esta es la razón por la que no debes comer antes de dormirhttps://t.co/UU2KJMZjVA pic.twitter.com/sbmVkOMms0
— Soy 502 (@soy_502) 4 de septiembre de 2016
En un caso un poco más grave, también aparecen cuando sufres una lesión. Por ejemplo, cuando tienes una torcedura de tobillo, en los primeros días, si el esguince es un poco grave, verás cómo aparece una gran mancha morada alrededor de tu tobillo y de tu pie. Esto es provocado por lo mismo: la rotura de un vaso sanguíneo causado por una hiperextensión del tendón.
Eso sí, por más grande que parezca, un moretón no tiende a durar mucho y en un par de días se tornará amarillento hasta desaparecer. Además, la presencia de estos no es algo que te deba preocupar o indicar cuándo dejar de hacer ejercicios.
- ADEMÁS:
¿Te arropas para dormir? Aquí te contamos cómo lograr más beneficios. https://t.co/VysnGd5LE9 pic.twitter.com/F2f2b8B8nr
— Soy 502 (@soy_502) 10 de septiembre de 2016
* Con información de Corre y Fitness