La PNC se prepara para el uso de la fuerza pública y desalojar a los bloqueos en la capital y en las vías principales.
EN CONTEXTO: Arévalo hace llamado para que Gobierno escuche las demandas de la población
Durante la novena jornada de manifestaciones en todo el territorio nacional, 127 puntos permanecen bloqueados, según el informe más reciente de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial). Las protestas buscan la renuncia de la Fiscal General, Consuelo Porras y del jefe de la FECI, Rafel Curruchiche.
Sin embargo, la situación podría cambiar en los próximos minutos, debido a que según la Policía Nacional Civil (PNC), se agotará el diálogo con los manifestantes, pero si no se retiran hasta antes de las 13:00 horas, utilizarán la fuerza para desalojar los diferentes puntos que se encuentran cerrados.
"Es decir a la una de la tarde se hace uso de la fuerza pública en la ciudad Capital y todas las vías principales, la instrucción que yo recibí, hacer el acercamiento con todos los líderes para que desistan de forma voluntaria y no queremos nosotros entrar en ese choque", afirmó el agente Ramírez González.
En el Anillo Periférico ya se reporta un fuerte despliegue de agentes de las Fuerzas Especiales que se preparan para desalojar a los manifestantes.