Un utensilio en tu cocina tiene un uso que pocos le dan, por desconocerlo. Este te podría sacar de apuros mientras cocinas.
OTRAS NOTICIAS: Despídete de los dientes amarillos por tomar café con este truco
En la cocina son varios los utensilios que se utilizan. Cada uno, con una función determinada para facilitar el proceso de preparar diversos platillos.
Sin embargo, existe uno en específico que, además de su función asignada, tiene usos adicionales que la mayoría desconoce, por lo que no los pone en práctica.
¿Cuál es?
Se trata del pelador. Tal y como su nombre lo indica, se utiliza para pelar papas, zanahorias, manzanas, entre otros. Es ideal para quitarle la piel a estos alimentos de manera sencilla y rápida.
Sin embargo, este utensilio también es perfecto para todo aquello que se quiera cortar en delgadas láminas, como la mantequilla.
Por ejemplo, al preparar pan tostado con mantequilla, se suele untar con un cuchillo. Pero para hacer más fácil esta tarea, puede utilizarse el pelador para laminarla.
Lo mismo con una rodaja de queso, si se quieren añadir lascas en una ensalada o pan, el pelador puede hacer más eficiente este paso.
Otro uso que se le puede dar es para obtener cintas de verduras, lo que se conoce como falsa pasta. Cabe destacar que este tip solo funciona en verduras duras y alargadas, como la zanahoria.
*Con información de OKDiario