Un hombre que disparaba al aire se enfrentó contra agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el Centro Histórico de la capital; sin embargo, para evitar ser arrestado se atrincheró en su propia vivienda y usó a su familia como escudo humano para que no le dispararan.
Los uniformados respondieron a la llamada de vecinos de la 1era avenida, a pocos metros del Hospital General San Juan de Dios. En ese lugar se encontraron a una persona dentro del inmueble con el numeral 9-31 de la 1 avenida y 9 calle de la referida zona, quien al notar la presencia policial disparó contra los agentes y se atrincheró.
Policías trepan tejados
La PNC reportó que tras trepar por los tejados vecinos, pudieron ingresar a la casa y detener a José Víctor Guerra Cerón de 44 años originario de Santa Catarina Mita, Jutiapa, quien al parecer tenía a los miembros de su familia como rehenes.
Al detenido se incautó una pistola 9 milímetros y ocho cartuchos últiles, (presentó la licencia de portación del armas), además se constató que el hombre se encontraba en estado de ebriedad o bajo efecto de alguna droga y dijo ser abogado y notario.
Tras su captura fue trasladado a la Torre de Tribunales para que un juez determine su situación legal.