El Real Madrid y el FC Barcelona (entre muchos otros grandes equipos), viven como viven gracias a la masiva venta de sus camisetas por todo el mundo. Por eso, cada año es importante sacar un uniforme innovador que a la gente le guste comprar.
Otros equipos más pequeños no tienen esos problemas, y tienen la libertad de vestirse como quieran. El problema es cuando esa libertad va mucho más allá, y los jugadores terminan vistiendo como lo harán los del Club Deportivo Pinzón, de la región de Huelva.
Spanish side CD Pinzon’s new kits for the 2016/17 season. pic.twitter.com/YDZeCQKbpy
— TheODDSbible (@TheOddsBible) 23 de julio de 2016
Este conjunto andaluz, de la División de Honor (quinta división), quiso hacer homenaje a los productos de su tierra, así que sus uniformes serán con un diseño de fresas y arándanos azules. Sus colores originales son el rojo para la camisa de local y negro para la de visitante.
Este jugador del Bayern Munich, contó cómo vivió el tiroteo donde murieron 10 personas https://t.co/x96xfsmcMs pic.twitter.com/dFu3oh8HhA
— Soy 502 (@soy_502) July 23, 2016
Este no es el primer caso así en España. El año pasado, en agosto, dos equipos de tercera división sorprendieron con sus uniformes de jamón y brócoli, respectivamente. El primero, del Guijuelo (equipo de Salamanca), quiso hacer honor al famoso embutido español, especialmente bueno en la ciudad a la que pertenece.
#ViernesTematicoLaCasaca #CasacasDeTerror Acaso de lo peorcito? La famosa casaca Ketchup del Athletic Bilbao? pic.twitter.com/nPTlLEix0Q
— LaCasaca (@LaCasacaBlog) 30 de octubre de 2015
Por su parte, la Hoya Lorca también vistió de brócoli por ser la verdura típica de la región de Murcia. Hace 12 años, el Athletic Club de Bilbao tuvo una mala experiencia por pasarse de creativos. Querían hacer un uniforme intimidante para su participación en la Copa UEFA, pero al final la supuesta mancha de sangre en su camisa parecía una inocente explosión de kétchup.