Previo a su muerte el papa Francisco hizo un último regalo: una estatua de la Virgen de Luján, patrona de Argentina.
OTRAS NOTICIAS: ¿Por qué las Iglesias sonaron sus campanas al unísono el lunes al mediodía?
La persona que recibió el detalle espiritual fue la rectora de la Universidad Católica del Sagrado Corazón, Elena Beccalli. La institución está vinculada al Hospital Gemelli de Roma, donde estuvo ingresado durante 38 días, el Papa quizo bendecir al personal que lo cuidó mientras estuvo internado.

Beccalli recibió sorpresivo obsequio cuando fue a rendir tributo al pontífice en la residencia de Santa Marta del Vaticano, donde Francisco vivía y murió el lunes 21 de abril.
TE INTERESA: El lado desconocido del Papa Francisco: fue portero y enseñó literatura
La universidad extendió un comunicado afirmando que esta es "una señal de agradecimiento tras el afectuoso encuentro del pasado 16 de abril, durante el cual había expresado una vez más su gratitud a los responsables y al personal de la Fundación Policlínica A. Gemelli, de la Universidad Católica y de la Dirección de Salud e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano por los cuidados recibidos durante su larga estancia en el hospital en las últimas semanas".

Nuestra Señora de Luján y el Papa Francisco
Se conocía el vínculo de Francisco con la Patrona de la Argentina, en 2020, en plena pandemia de coronavirus, envió un mensaje al arzobispo de Mercedes Luján, Jorge Eduardo Scheinig, "La miraré una vez más y una vez más, me dejaré mirar por ella", expresó.

Como arzobispo de Buenos Aires no dejó de participar en la tradicional peregrinación del 8 de mayo, su fiesta, incluso tras su elección se mantuvo cercano al santuario.
LEE: Muere el Papa Francisco este Lunes de Pascua
La devoción mariana de Francisco se manifestó en Roma hacia el icono de la Salus Popoli Romani (Protectora del pueblo romano) conservado en la basílica papal de Santa María la Mayor, en cuyo interior Francisco eligió ser enterrado.
MIRA: Así fueron las últimas horas del papa Francisco antes de su muerte
Otros gestos del Papa
Días antes de su muerte hizo una donación de 200 mil euros de su propia cuenta personal para ayudar a los presos de una cárcel de menores de Roma, parte de "sus últimas posesiones", explicó ayer el obispo Benoni Ambarus, director de la oficina para la pastoral carcelaria y encargado de asuntos caritativos en Roma.
