La Cueva de Anda Mira, es un oasis natural que se encuentran en el Municipio de Jalpatagua, Jutiapa.
OTRAS NOTICIAS: Atrévete a pasar por el mirador y restaurante "El Bambú"
El encanto de sus aguas te atraerá. "La Cueva de Anda Mira" es un oasis natural que se encuentran en el municipio de Jalpatagua, Jutiapa. Fue bautizada con esa frase por creer en la existencia de una princesa que vivía ahí.
En aldea El Coco se encuentra el turicentro. El nacimiento de sus aguas fue hace miles de años. Su agua es azufrada y dentro de la cueva viven muchos murciélagos. Si desean ingresar a la cueva deben hacerlo con una linterna antiagua.
Adentro de la cueva encontrarás peces que brillan si se iluminan con linterna. Para poder llegar al interior de la cueva tienes dos opciones: se puede llegar nadando o agarrando el pasamanos que se encuentra en la pared derecha de la cueva. Se encuentra una gran capacidad de espacio para entrar sin ningún problema.
Se cuenta que el nombre que recibe este turicentro es por la famosa historia que un hombre se bañaba en el interior de la cueva y observó como una mujer hermosa, vestida de princesa, le estaba coqueteando. Al contarle él lo que había pasado a los demás aldeanos, ellos no le creían, y de ahí surge la frase que el hombre expresó "andá mirá" con tus propios ojos a la princesa que vive en esa cueva.
Ubicación: El Coco, CA-8, Km. 115 Aldea, Carr. a El Salvador, El Pajonal, Guatemala
Horario: 8:00 a 16:00 horas
Precio: Adultos Q15 y niños Q10
Así es la cueva en su interior: