Dos hombres, acusados de disparar a una mujer, fueron vapuleados y posteriormente quemados por pobladores en Quiché.
OTRAS NOTICIAS: Mujeres se defienden de asaltante con un leño
Durante la tarde de este sábado 16 de septiembre, vecinos de Sacapulas, Quiché, tomaron la decisión de hacer justicia con mano propia, tras extraer de la patrulla a dos supuestos sicarios acusados de asesinar a una comerciante de ropa.
María Lux Castro, de 47 años, sufrió un ataque armado en el referido lugar. Fue atendida por socorristas y trasladada a un centro asistencial, pero falleció a su ingreso.
Tras las denuncias, los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron una persecución y capturaron a dos hombres en la aldea San Jorge.
Los detenidos fueron identificados como Víctor Manuel López Cifuentes, de 25 años, y José Alberto Gutierrez Copen, de 23 años, ambos originarios de la Ciudad de Guatemala.
Vecinos enfurecidos
Sin embargo, cuando los aprehendidos habían sido ingresados a la patrulla, los pobladores enfurecidos los extrajeron de la unidad policial y los vapulearon. Luego los trasladaron a Pacuch, donde permanecieron retenidos.
Horas después, la turba decidió prenderles fuego y fueron llevados a una zona rural de Sacapulas. Los acusados fueron quemados vivos.