Si tu celular cayó al agua de forma accidental, toma en cuenta ciertas consideraciones que te ayudarán a "resucitarlo".
OTRAS NOTICIAS: ¡No lo hagas! La forma de cargar tu celular que estaría "matándolo"
Dejar caer el celular en el inodoro, en la bañera o hasta en una piscina de manera accidental, es una situación que resulta frustrante y alarmante.
No obstante, existen algunas acciones que podrían ayudarte a resucitarlo en cuanto antes. Pero también existen otras que debes evitar hacer a toda costa.
Aquí te contamos cuáles son.
¡No lo hagas!
Toma en cuenta que no debes encender tu celular por nada del mundo cuando este acaba de caer al agua. Si lo haces podrías hacer que se genere un corto circuito dentro del aparato y nada resultará bien.
Tampoco pienses en utilizar la secadora o el horno, como muchos lo hacen. La fuerza del aire podría hacer que las gotas de agua se incrusten más en tu móvil.
Esto sí debes hacer
Primeramente, retíralo de inmediato del agua. La rapidez juega un papel fundamental en estos casos, así que mientras más pronto lo extraigas, más exitosa será la misión de salvarlo.
Luego, retira la tapa, la tarjeta SIM y de ser posible, la batería. Lo principal es secar el dispositivo lo antes posible por lo que quitar las piezas ayudará hacerlo de mejor manera.
Toma un paño y sécalo para eliminar toda la humedad posible. En los agujeros y compartimientos, sopla suavemente para eliminar las gotas que haya en ellos.
Un tip infalible es dejar sumergido el dispositivo en bolsas de sílice, esas famosas bolsitas blancas que vienen en las cajas de zapatos ya que funcionan como sacos anti humedad. Ahora bien, si quieres estar seguro de salvar tu dispositivo, lo mejor es llevarlo al servicio técnico.