Roberto Arzú podrá ser inscrito como candidato en las próximas elecciones, según resolución del pleno de magistrados del TSE.
EN CONTEXTO: Neto Bran y Roberto Arzú no podrán ser candidatos por propaganda anticipada
El pasado 28 de octubre, el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral, resolvió que Roberto Arzú Granados no podría participar como candidato en las Elecciones de 2023 por presunta campaña anticipada.
Ante esta resolución, el ahora aspirante a la presidencia del país por el Partido Podemos, presentó un recurso de apelación ante el Pleno de Magistrados de la TSE.
Los magistrados del Tribunal resolvieron otorgar el recurso de apelación y ordenó al Registro de Ciudadanos renovar la resolución anterior para que Arzú pueda solicitar su inscripción como candidato a partir del 21 de enero de 2023.
Arzú es uno de los pocos políticos que han sido sancionados por el TSE por campaña anticipada. El alcalde de Mixco, Neto Bran, también está en la misma posición.
Mientras que a otros excandidatos les han llamado la atención para que no promuevan su imagen, ya que está prohibido por la Ley Electoral.