Tener problemas para conciliar el sueño es más común de lo que se piensa, millones de personas en el mundo no pueden dormir bien. Este truco podría ayudarte a cambiarlo.
OTRAS NOTICIAS: ¿Por qué no debes enjuagarte con agua mientras te cepillas los dientes?
Algunas personas que han atravesado la misma situación han proporcionado tips para recuperar un poco de descanso de manera correcta, debido a que les ha dado resultado lo pueden compartir.
Causas de la falta de sueño
La falta de sueño está relacionada con problemas de salud mental o algún suceso traumático de cualquier índole. No dormir causa serios daños en la salud como el riesgo de padecer obesidad al disparar las hormonas del hambre, también causa enfermedades cardíacas, diabetes y sube la presión arterial.
El psicólogo especializado en problemas de sueño Richard Wiseman padeció de insomnio, por ello afirmó que esto se puede revertir, mediante la psicología inversa: tratar de mantenerte despierto, esto de quitará la ansiedad y te ayudará a dormir.
LEE TAMBIÉN: El remedio casero que le dirá adiós a los ronquidos
¿Cuál es el sueño reparador?
Un indicador de que tu sueño es bueno consiste en que transcurran entre ocho y 12 minutos desde el momento en que te metes a la cama hasta que te duermas.
Wiseman dijo que si caes rendido en cinco minutos o menos, está claro de que debes acostarte antes, si te lleva más de 12 minutos, es un signo claro de que tienes problemas de sueño.
Si te quedas mirando al techo es probable que tengas ansiedad, según afirmó: "Cuando tienes algo circulando por tu cerebro esto te mantiene demasiado alerta para poder dormir. Necesitas hacer algo para calmar la mente, ya que intentar dormir por ti mismo sólo empeorará las cosas", contó.