La desnutrición crónica infantil (DCI) es uno de los desafíos más importantes para el desarrollo de Guatemala, donde se cuenta con una tasa de DCI del 46.5% en niños menores de cinco años.
Frente a esta situación desde el pasado 14 de enero, Tropigas de Guatemala se sumó a la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, recaudando un quetzal por cada cilindro de gas vendido.
Después de algunos meses de ser parte de esta iniciativa, se realizó la entrega oficial de 5 millones de quetzales a Laura Melo, representante del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas para Guatemala.
El aporte fue entregado por Federico Godoy, director general de Tropigas de Guatemala; y Fernando Carreón, director de Relaciones Corporativas de Grupo TOMZA.
Lo recaudado será utilizado para la compra de alimentación suplementaria para la niñez que padece o está en riesgo de padecer DCI.
La Gran Cruzada por la Nutrición sigue, esperando que más empresas y entidades se sumen al esfuerzo. Por otro lado, todos los guatemaltecos podemos apoyar marcando al 1765 y pidiendo nuestro gas Tropigas.
Mayor información
- Facebook: @TropigasdeGuatemalaSA
- Instagram: @Tropigas1765
- Tropigas de Guatemala