Reafirmando el compromiso de expandir y optimizar sus operaciones en América Latina y con una inversión de 45 millones de dólares, Grupo Tomza, a través de su filial Tropigas de Guatemala S.A., inauguró oficialmente la planta de almacenamiento y distribución de Gas LP, ubicada en el Km 42. de la autopista Palín, Escuintla.
La nueva planta, diseñada con los más altos estándares de seguridad industrial, tiene capacidad para almacenar más de 1 millón 300 mil galones de Gas LP distribuidos en 20 almancenes. Además, cuenta con una isla carga y descarga que podrá operar hasta seis transportes simultáneamente de una forma automatizada.
Lo anterior permite asegurar un suministro continuo y eficiente de Gas LP a las comunidades cercanas de la zona sur, fortaleciendo el abastecimiento y garantizando una respuesta ágil a la demanda en los hogares, comercios, industria y agroindustria.
Durante la inauguración también se destacó el aporte del Gas LP en el área automotriz, representando un avance en la industria energética.
Lo más destacado de la planta Tropigas de Palín
- Cuenta con 20 almacenes de gas, los cuales suman una capacidad de almacenamiento de 1 millón 300 mil galones de gas LP.
- Ubicada en la zona sur del país, la cual permitirá abastecer a toda la zona sur occidente y central del país.
- Generará empleos de forma directa e indirecta.
- Garantiza el abastecimiento y el crecimiento del uso de Gas LP Automotriz
La planta de Escuintla no solo representa una inversión en infraestructura energética para Guatemala, sino también un motor de crecimiento para el sector energético en toda la región.