El VAR tuvo protagonismo en el triunfo del Barcelona 1-0 sobre el Athletic Bilbao.
FÚTBOL: "Mafia", el polémico mensaje de la afición del Bilbao contra el Barcelona
El FC Barcelona tuvo una gran prueba en su visita al Athletic de Bilbao por la jornada 25 de LaLiga.
El ambiente fue hostil para los catalanes por la situación que involucra a la entidad en supuestos casos de corrupción deportiva.
Sin embargo, los jugadores no pensaron en esta situación y disputaron con gran intensidad el balón.
El juego se tornó intenso, con varias acciones fuertes entre jugadores de ambas escuadras.
Sin embargo, fue una viveza de Raphinha que recibió un pase filtrado para romper la paridad al minuto 45+1 del primer tiempo.
En primera instancia, la jugada se había anulado por fuera de lugar, pero al revisar la jugada en el VAR, el juez central concedió el tanto.
Antes de terminar la primera mitad, los jugadores del Bilbao reclamaron una mano en el área catalana, pero que el VAR determinó que no existió tal situación.
En la segunda mitad, los rojiblancos seguían intentando acercarse a la portería de Marc ter Stegen, pero el guardameta lograba salvar a los catalanes del empate.
Pero al 88, Nico Williams encaró a ter Stegen y logró empatar las acciones que hizo estallar San Mamés.
Sin embargo, la alegría se convirtió en enojo, luego que se revisara la jugada antes del gol que inició con una mano de Muniain.
El Bilbao pudo empatar al 90+3, pero la defensa catalana pudo evitar la caída de su portería entre tres ocasiones consecutivas.
Con el triunfo, el Barcelona suma 65 puntos y se vuelve a poner a 9 puntos del Real Madrid, que llegó a 56 unidades tras vencer al Espanyol el sábado.