El cirujano plástico Kevin Malouf fue trasladado a la prisión de Mariscal Zavala, esto mientras está a la espera de su audiencia de primera declaración.
EN CONTEXTO: Revelan detalles de detenidos junto a Kevin Malouf en zona 14
Este martes 1 de agosto, un juzgado autorizó el traslado del cirujano plástico Kevin Malouf Sierra a Mariscal Zavala, donde deberá guardar prisión hasta que pueda rendir su primera declaración tras ser señalado como el principal responsable de la desaparición de Floridalma Roque, de 59 años.
Por aparte, la familia de Floridalma Roque confirmó a Soy502 que la primera audiencia de declaración contra Kevin Malouf fue programada para el viernes 4 de agosto.
Así fue el arresto
Malouf fue arrestado la noche del viernes 28 de julio junto con otras tres personas que trabajan con él. La Policía Nacional Civil (PNC) identificó a los otros tres detenidos como Susana Emilia Rojas, Luis Alfredo Castro y Lydia Viviana Moreria.
A los cuatro detenidos se les imputan los delitos de plagio o secuestro, así como obstaculización a la acción penal. Estos cargos, de ser comprobados, implicarían graves consecuencias legales para los involucrados.
Según explicó el Ministerio Público (MP) a Soy502, los allanamientos en Europlaza, zona 14, iniciaron a las 17:00 horas y finalizaron a las 23:00 horas, con la captura de cuatro personas, una de ellas el médico, quien está siendo investigado por la desaparición de Floridalma Roque, de 59 años, una mujer que fue vista por última vez tras someterse a un procedimiento estético en su clínica.
Por aparte, en un video que circuló en redes sociales se logró ver el momento exacto en el que los arrestados fueron custodiados por los agentes de la PNC y fiscales del MP, hasta una patrulla.
Los arrestados llevaban parte del rostro cubierto, y fueron trasladados en la palangana de la patrulla.
Bajo reserva
El MP también indicó que un total de seis allanamientos fueron los que permitieron que se efectuaran los arrestos. Sin embargo, los nombres de los otros tres implicados no han sido revelados debido a que el caso se encuentra bajo reserva judicial.
En cuanto al caso, este está a cargo de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio.
El caso
A través de redes sociales, familiares y amigos de Floridalma Roque, reportaron su desaparición. De acuerdo con una denuncia colocada, la mujer ingresó el martes 13 de junio a una clínica estética ubicada en la zona 14 para realizarse un procedimiento de rejuvenecimiento facial y en los brazos.
Sin embargo, su familia dejó de tener noticias de ella, y el miércoles 14 de junio, 24 horas después de su intervención quirúrgica, le notificaron que la paciente abandonó la clínica bajo su responsabilidad.
Ante esta situación, y sin tener noticias de Roque, los familiares denunciaron al doctor Kevin Malouf, dueño del centro estético, pues señalaron que la paciente no salió de la clínica.
Malouf se pronunció
Tras haber sido señalado por los familiares de su paciente, Kevin Malouf se pronunció mediante un comunicado oficial, donde se defendió de lo ocurrido.
El 19 de junio, Malouf externó que la intervención intervención quirúrgica fue realizada el martes 13 de junio, sin embargo, tras resultar todo un éxito, la paciente solicitó abandonar las instalaciones de la clínica por su propio medio un día después del procedimiento médico.
En el comunicado de prensa, Malouf explicó que se le brindó acompañamiento a Roque en una silla de ruedas hasta el lobby del edificio donde abordó un vehículo a eso de las 7:00 horas. Fue después de eso que no tuvieron más contacto con la paciente.
"El pasado 13 de junio, llegó a nuestras instalaciones ubicadas en edificio Europlaza zona 14, la paciente Floridalma Roque, de 59 años para realizarse un procedimiento quirúrgico de rejuvenecimiento facial y liposucción secundaria de brazos", se lee en el comunicado.
Sin embargo, Malouf también concedió una entrevista para Soy502, en donde explicó todo lo que ocurrió y proporcionó un video donde se muestra la supuesta salida de la clínica de Floridalma Roque, pero las imágenes fueron capturadas por una cámara de seguridad a larga distancia.
Por aparte, el 14 de junio se activó una alerta Isabel-Claudina para localizar a Floridalma Roque, pero la familia sigue sin tener información de su paradero desde entonces.