*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Transporte pesado circulará sin restricciones dos semanas más

  • Por José Miguel Castañeda
31 de marzo de 2020, 09:03
El permiso estará vigente hasta que concluya el toque de queda. (Foto: Archivo/Soy502)

El permiso estará vigente hasta que concluya el toque de queda. (Foto: Archivo/Soy502)

La Municipalidad de Guatemala prorrogó el permiso para que los vehículos del transporte pesado puedan circular a cualquier hora por la ciudad.

  • MIRA AQUÍ:

La medida vencería este miércoles, pero ahora estará vigente hasta el 12 abril, día en que se prevé concluya el actual toque de queda ordenado por el presidente Alejandro Giammattei. Esta restricción a la libre locomoción se implementó el país para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

Permitir que el transporte pesado continúe transitando por la ciudad sin restricciones busca facilitar el abastecimiento de productos higiénicos, de salud, farmacéuticos, alimenticios, combustible y sus derivados básicos, entre otros.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Normalmente, el transporte pesado tiene restricción para circular entre las 5:00 a 9:00 horas y de 16:30 a 21:00 horas; sin embargo, durante el estado de calamidad actual no debiera de haber tanta circulación de vehículos livianos y se facilita la incorporación del transporte pesado.

  • ADEMÁS:

Esta medida podría ser ampliada si se mantienen las restricciones de movilidad en la ciudad como medida de prevención para evitar contagios del coronavirus Covid-19.

Comentar
cerrar