La Municipalidad de Guatemala está en la búsqueda de mejorar el sistema de transporte en la ciudad, por lo que dentro de su un proyecto de Plan de Movilidad Urbana contempla, entre otros temas, la creación de más pistas de ciclovía, reestructuración de los buses rojos y la expansión de más líneas del Transmetro.
Durante la exposición de la Dirección de Movilidad Urbana de la comuna, se dio a conocer que el Transmetro llegará a otras zonas que cuentan con una gran cantidad de vecinos y requieren de este sistema que les permita tener un transporte digno.
La zonas 3, 5 y 15 serán los sectores beneficiados para la nueva administración. En las zonas 3 y 15 se debe realizar un proceso de diseño del trayecto, las potenciales estaciones y el cálculo de demanda. Los buses que se utilizarían serán de menor capacidad a los articulados, pero con la capacidad de transportar un nutrido número de usuarios.
Mientas que en la zona 5 ya se han realizado pruebas, además ya se cuenta con un diseño de estaciones elaborado. Solo queda la definición de la flota a utilizar en este sector. Estos proyectos se echarían a andar a principios del 2020.
2019
Sin embargo, este año concluirá con la inauguración de la Línea 7 en su primera fase, la cual conectará la colonia Bethania con la Universidad de San Carlos.
Las estimaciones de Movilidad Urbana es que para el 1 de septiembre se dé el banderazo de inicio a la primera fase, mientras que el complemento estaría concluido a principios de diciembre.
Según las autoridades municipales, esta nueva línea permitirá una interconexión con la línea 12 en el puente del Anillo Periférico y la ciclovía que conduce a la Usac.
Actualmente, se están construyendo nueve estaciones ubicadas en el final del Anillo Periférico Sur, Roosevelt Norte y Sur; San Juan Norte y Sur; y Bethania Norte y Sur.
- TE PUEDE INTERESAR: