La violencia cobró la vida de dos pilotos del transporte colectivo la mañana de este domingo en San Miguel Petapa, mientras que otro resultó herido en Mixco, sumando cuatro ataques armados a dicho sector durante el fin de semana.
Un piloto de las rutas Quetzal resultó herido en la colonia Carolingia, zona 6 Mixco, luego de ser atacado con arma de fuego, lo que provocó que perdiera el control de la unidad de transporte y colisionara con una vivienda.
- LEE TAMBIÉN:
Hijo de empresario de transportes es herido en intento de asalto. https://t.co/QiUfPxs64H pic.twitter.com/xvAD2ymZH2
Ataque a bus en Colonia Carolingia zona 6 de Mixco deja al piloto herido y el bus colisionado en una vivienda. pic.twitter.com/TBdZ3kvU2q
Otro ataque fue registrado en la 23 calle B, frente al numeral 20-07 de la colonia Villa Hermosa, zona 7 de San Miguel Petapa, donde falleció un piloto de los transportes Coutravin RL, mientras que dos conductores más, fueron trasladados a la emergencia del Hospital Roosevelt con heridas provocadas por arma de fuego en el mismo lugar.
El hecho violento provocó que otros conductores de dicha ruta bloquearan el paso en el lugar y suspendieran el servicio.
Manifestación pilotos #BusCotrauvin en #CruceVillaHermosa, entre #CalleReal / #CalleRealPetapa, bloquean #TráficoGT. Info: #IrisGonzalez. pic.twitter.com/FoxGlGaPCw
Ataque armado a bus deja una persona fallecida y dos heridas trasladadas al #HR en Villa Hermosa, San Miguel Petapa. pic.twitter.com/tHe2UEMfmh
- UNA ACCIÓN PLAUSIBLE
Durante la mañana del sábado último, también fue atacado a balazos un hombre de 83 años de edad, piloto de la ruta 70, quien resultó herido cuando se conducía sobre la 7a. Avenida y 4a. calle de la colonia La Florida, ubicada en la zona 19.
#Ampliación
Piloto de 83 años de ruta de bus 70 herido de bala es ingresado a la emergencia del H. Roosevelt. #CBM pic.twitter.com/Kc3WQ3nKkn
Asimismo, los cuerpos de socorro trasladaron a otro piloto del servicio colectivo que fue herido sobre el kilómetro 5 de la ruta al Atlántico, quien fue trasladado al Hospital General San Juan de Dios, también, durante el sábado.
#Ampliación
Piloto de 30 años herido de bala en el km 5 al Atlántico trasladado al #HGSJdD pic.twitter.com/YhTdjfNkCJ
La profesión de piloto de transporte ha sido catalogado como la más peligrosa de ejercer en Guatemala, y según investigaciones de las autoridades, este sector es víctima de la violencia, debido a acciones de parte de pandilleros que perpetran ataques a quienes no han pagado la extorsión.



