Familia intensifica búsqueda de niñas perdidas en la playa tras ser arrastradas por el mar.
EN CONTEXTO: Paseo de cumpleaños terminó en tragedia para una familia en Iztapa
La familia originaria de la zona 10 de Mixco que viajó el domingo 2 de julio al Puerto de Iztapa, Escuintla, para disfrutar de un viaje sigue pidiendo ayuda a pobladores, lancheros y cuerpos de socorro de esa localidad para que se unan a la búsqueda del cuerpo de dos niñas que fueron arrastradas al fondo del mar.
Fue la hermana mayor de las tres niñas ahogadas quien solicitó ayuda en redes sociales para poderlas ubicar. Horas antes había confirmado que ubicaron el cuerpo de una de las tres.
Sin embargo, tras más de 16 horas de una angustiante e intensa búsqueda de la familia y pobladores, los resultados han sido negativos.
Al rescate de las dos menores se han unido Bomberos Voluntarios, quienes informaron que durante la tarde de este lunes 3 de julio, han utilizado lanchas para rastrear a dos de las hermanas Sequen Rodríguez.
Según explicaron los bomberos, el rastreo lo hacen en zonas cercanas a la playa el Guayabo, Iztapa, Escuintla. En un video que fue compartido por los socorristas se logra ver que más de siete personas se han unido a la búsqueda de las pequeñas.
Así es la intensa búsqueda:
El paseo terminó en tragedia
La familia Sequen Rodríguez viajó durante el fin de semana al Puerto de Iztapa, Escuintla, para celebrar un cumpleaños.
El paseo familiar terminó en tragedia luego de que tres niñas desaparecieron tras ser arrastradas por una ola gigante, uno de los cuerpos fue rescatado por los familiares, mientras que los otros dos siguen sin aparecer.
Preliminarmente se sabe que las tres niñas se encontraban sentadas a la orilla de la playa junto con otros dos adultos, cuando repentinamente fueron arrastrados todos por una ola de gran tamaño.
Los adultos fueron rescatados por pobladores, y posteriormente fueron trasladados a un hospital regional por Bomberos Voluntarios, cabe destacar que se desconoce el estado de salud de estos.
Las menores fueron identificadas como: Shirley Elizabeth Sequen Rodríguez, Yaquelin Maribel Sequen Rodríguez y Lesli Guadalupe Sequen Rodríguez, de edades entre 9 y 12 años.
Hermana mayor pide ayuda
Por aparte, la hermana mayor de las niñas, identificada con el nombre de Kimberly Saquen, se mostró desesperada porque sus hermanas no aparecen.
Kimberly relató que el sueño y deseo de sus tres hermanitas era conocer el mar, razón por la que sus padres les obsequiaron ese regalo, por ser el cumpleaños de una de ellas.