Una persona que trabajaba en la reparación y el mantenimiento del Puente Nahualate resultó lesionada cuando falló uno de los triquetes.
OTRAS NOTICIAS: El hombre que fue localizado fallecido dentro de un autohotel
Conmoción se generó entre varias personas que trabajan en la reparación y mantenimiento del Puente Nahualate, cuando uno de sus compañeros resultó herido tras el fallo de uno de los triquetes que levanta el área dañada en la estructura metálica.
Según medios locales, la víctima habría fallecido tras caer de una altura de 50 metros, pero esta aseveración fue aclarada por el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), quienes indicaron que el trabajador resultó únicamente con lesiones.
"Este sábado (2 de noviembre), lamentablemente, se suscitó un accidente durante las labores. El incidente se debió a que uno de los triquetes con los que se levanta el área dañada del puente falló y se lesionó un trabajador empleado por una de las empresas privadas que colaboran en dichas obras", explicó el CIV.
El Ministerio informó que el trabajador fue trasladado de emergencia hacia el hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) "donde permanece recluido y en condición estable".
Además, indicaron que los trabajos fueron suspendidos por las condiciones climáticas, pero se reanudarán el domingo cuando mejore el clima.
Largas colas
Como parte de los trabajos que se realizan en el lugar, el puente fue cerrado en su totalidad, por lo que personas que lo utilizan de manera peatonal debido esperar horas y formarse en fila para poder llegar hasta su destino.
El cierre anunciado duraría 24 horas, iniciando este sábado 2 de noviembre y terminando mañana domingo.
Esta situación provocó largas colas de vehículos, debido a que, según medios locales, las rutas alternas se saturaron, además de que se registraron varios vehículos descompuestos, lo que incrementó el problema.
NOTA: Esta noticia fue modificada a las 18:54 horas, luego que el CIV confirmó el accidente, pero aclaró que el trabajador no falleció.