La Torre del Reformador será iluminada de verde y amarillo el próximo 4 de mayo.
OTRAS NOTICIAS: Intensifican búsqueda para localizar a un joven arrastrado por el mar
El próximo 4 de mayo la Torre del Reformador se iluminará de verde y amarillo con el propósito de conmemorar el Día de Bombero Forestal.
De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), la conmemoración se realiza para reconocer a los héroes y heroínas que combaten el fuego para proteger los bosques.
Muchos de los bomberos han fallecido en el cumplimiento de su deber, por lo que este día se honra su memoria.
El origen
La conmemoración del Día del Bombero Forestal es internacional y surgió en 1998, luego que cinco bomberos perdieran la vida cuando intentaban combatir el fuego en una zona boscosa de Linton, Canadá.
La tragedia ocurrida en ese momento no es aislada; muchos bomberos han fallecido o han resultado gravemente dañados combatiendo el fuego.
Aunque ya existía un día para conmemorar al Bombero Voluntario, se decidió establecer una conmemoración específica para aquellos que protegen el medio ambiente, su fauna y su flora.
Por ahora, se considera que los incendios forestales son una de las principales amenazas para la conservación de los bosques y de la diversidad biológica que resguardan los ecosistemas naturales.
Los incendios no solo acaban con la foresta, sino que degradan los suelos, los refugios y la fuente de alimentos de muchas especies vivas.