Luego que varios simpatizantes del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, provocaran disturbios e ingresaran por la fuerza al Capitolio, la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, decretó toque de queda.
La restricción de movilidad en la ciudad, ícono de la política estadounidense, iniciará a las 18 horas, según lo establecido por Bowser.
Para este miércoles 6 de enero, Senadores y legisladores se proponían confirmar la derrota de Donald Trump y proclamar como ganador de la presidencia de EE.UU. a Joe Biden, pero la sesión fue cancelada luego que cientos de personas irrumpieran en el edificio de Congreso.
- TE PUEDE INTERESAR:
Los agentes desenfundaron sus armas para proteger a los legisladores. Las personas corrían, mientras que las fuerzas de seguridad buscaban dispersarlos con bombas lacrimógenas.
Trump, mientras tanto, instó a los manifestantes a protestar de manera pacífica y pidió apoyar a los agentes de la policía y a la seguridad del Capitolio. "Ellos están verdaderamente del lado de nuestro país ¡Manténganse pacíficos!", dijo.
En tanto, el toque de queda en Washignton iniciará a las 18 horas y concluirá a las 6 de la mañana del día siguiente, según lo establecido por la alcaldesa Bowser.
- NO DEJES DE LEER:
* Con información de AFP