Las medallas para los ganadores de los Juegos olímpicas están hechas con material reciclado donado por miles de personas.
OTRAS NOTICIAS: Los nadadores polacos tuvieron que abandonar Tokio por un error
Las preseas buscan darle un giro distinto y sustentable a los Juegos Olímpicos en busca de frenar el cambio climático que afecta a todo el mundo.
Para ellos se ha logrado la creación de las más de cinco mil medallas de oro, plata y bronce que se repartirán en las distintas disciplinas.
El comité organizador le pidió a los ciudadanos de Japón que donaran los artefactos electrónicos que no utilizan como teléfonos celulares, cámaras digitales y laptops, entre otros para recolectar las ocho toneladas de metal bruto para la confección de las preseas.
“Es importante tener medallas llenas de esperanzas y sueños de personas de todo Japón”, relató la luchadora Eri Tosaka, medallista de oro en Río de Janeiro 2016 en la presentación oficial de las preseas a inicios del 2020.
La recolección fue exitosa, según explicaron desde la organización, y se realizó desde abril de 2017 hasta el 31 de marzo de 2019. Las preseas fueron diseñadas por el japonés Junichi Kawanishi, quien ganó un concurso en el que participaron más de 400 contendientes.
“Cada medalla individual que se otorgará a los atletas durante los Juegos de Tokio 2020 está hecha de metales reciclados”, manifestaron los organizadores en el sitio web oficial de los Juegos.
Vale destacar que esta no es la primera vez que se utiliza basura tecnológica para la creación de estos galardones. El único antecedente son los Juegos de Invierno Vancouver 2010.
*Con información de Infobae