Principales Indicadores Económicos

Todo listo para el estreno de la polémica película de "Cantinflas"

  • Por Soy502
28 de agosto de 2014, 14:20
El filme pasa de puntillas sobre temas como las infidelidades del actor, aborda la infertilidad de la pareja sin profundizar y, en general, evita abordar polémicas.(Foto: EFE)

El filme pasa de puntillas sobre temas como las infidelidades del actor, aborda la infertilidad de la pareja sin profundizar y, en general, evita abordar polémicas.(Foto: EFE)

Todo está listo para el estreno de la película “Cantinflas”, el más popular comediante mexicano que hizo reír a miles de personas junto a sus películas.

El 27 de agosto se llevó a cabo la premier en el teatro Chino de Hollywood de tan esperada y especulada cinta.  “El que se de esta premier en este teatro, donde el actor colocó sus manos y pies en cemento en 1960, tiene un valor especial para la carrera de Cantinflas” asegura Óscar Jaenada, el actor español que lo interpretó.

Mario Moreno Ivanova, hijo del comediante, dijo sentirse feliz con la película, y que su padre estaría orgulloso por el homenaje que le han hecho a su carrera.

Sobre la alfombra roja caminaron muchos actores que participaron en la producción, así como otros que fueron invitados a la proyección. 

Cuenta el reparto de "Cantinflas" que el día que Óscar Jaenada hizo su primer monólogo caracterizado como el álter ego de Mario Moreno emocionó al reparto e hizo llorar a un extra, ya veterano, que por un momento revivió su juventud, cuando trabajó con el célebre actor mexicano.

Aquel instante fue para el equipo la deducción de que Jaenada, español nacido en Barcelona, había sido la elección correcta para el papel, a pesar de la controversia pública que generó su designación en México donde muchos no se hacían a la idea de que un gachupín, como se describió Jaenada, fuera a resucitar a "Cantinflas".

Los responsables del filme no tenían dudas al respecto, pero ver al catalán cantinfleando ayudó a tranquilizar al más incrédulo.

El catalán se plantó en Ciudad de México para hacer el "casting" y convenció de forma unánime al director Sebastián del Amo, los productores Adolfo Franco y Vidal Cantú, y los inversores en este filme financiado al cien por ciento con capital de riesgo.

Jaenada se estableció en el país azteca cuatro meses antes del rodaje y contrató a un foniatra para aprender a hablar como un mexicano, a una profesora de danza para dominar el arte de bailar con los pies cruzados y al imitador Celedonio Núñez para aprender los trucos que cuajan un buen "Cantinflas".

"Había que comer como él, respirar como él. Llevaba un tiempo ponerse en sus zapatos", explicó el actor que se vio cada una de las más de 60 películas de Mario Moreno al menos diez veces, hasta quemar tres reproductores de DVD.

Se levantaba a las 7 de la mañana, se acostaba a las 10 de la noche. Los lunes, miércoles y viernes iba a bailar, los martes, jueves y viernes, le tocaba empaparse de la cultura y el contexto de México en los tiempos de Mario Moreno, luego los ejercicios de voz. Las salidas nocturnas no cabían en su agenda.

Pero "Cantinflas" fue la parte fácil, admitió Jaenada. El personaje estaba perfectamente documentado y era cuestión de tiempo dominarlo. Lo difícil, señaló él, era entender a Mario Moreno, el actor, la persona privada, y eso fue lo que más le atraía del papel.

"De ese hombre no tenía nada. Un par de entrevistas. Me interesaba el artista. Ese trabajo fue duro porque tuve que hacer preguntas incómodas a gente muy cercana, lo duro son los cuatro segundos que dura una pregunta un poco maleducada", contó.

La película, rodada mayoritariamente en español, se estrena en 400 cines de 30 ciudades de EE.UU. el día 29 de agosto.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar