Las infracciones durante el año han sido cada vez más frecuentes debido al incremento de motocicletas en el país.
LEE TAMBIÉN: Tráiler se equivoca de vía y queda atrapado bajo puente de Usac
El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) ha dado a conocer que este año la mayoría de multas han sido impuestas a conductores de motocicletas.
Brenda Santizo, vocera de la PNC, explicó que muchas de las sanciones son por no portar licencia, una infracción que se ha vuelto común en vista de la creciente adquisición de este medio de transporte.
Entre otras infracciones, Santizo detalló que la falta de tarjeta de circulación y el uso de licencias no correspondientes al tipo de vehículo son también comunes. Además, mencionó que conducir con auriculares, lo cual se considera un distractor, resulta en multas bajo el artículo 180 de tránsito.
¿Cuáles son las otras sanciones?
Otro motivo de sanción es colocar las placas en lugares no autorizados, lo cual conlleva una multa de Q500. La PNC también multó a motociclistas que retiran los silenciadores de sus motos, generando contaminación auditiva con ruidos fuertes, un problema que ha sido objeto de quejas en varias zonas del país.
La PNC recordó a los conductores de motocicletas la importancia de cumplir con la normativa de tránsito para garantizar su seguridad y la de los demás usuarios de las vías, especialmente en un contexto donde los incidentes de tránsito con motocicletas están en aumento.