Los casos de personas con este nuevo síntoma relacionado a la variante Ómicron han ido en aumento, situación por la que médicos de Estados Unidos han encendido las alarmas.
OTRAS NOTICIAS: ¿A los cuántos días inician los síntomas de la variante Ómicron?
Expertos de la Universidad de Stanford en Estados Unidos dieron a conocer nuevos y alarmantes reportes un nuevo síntoma relacionado con la variante Ómicron.
Se trata de un malestar de oídos que puede provocar hormigueo y pérdida de la audición, al cual se le conoce como "tinnitus".
La especialista que lideró la investigación, enfatizó que los casos van en aumento en pacientes infectados con Ómicron.
"El dolor de oído se está convirtiendo en un signo común de la infección", citó la directora del Departamento de Otorrinolaringología y Cirugía de Konstantina Stankovic.
Esto ocurre
De acuerdo con los resultados del estudio, esta síntoma podría llegar a infectar las células internas del oído. Lo anterior, conlleva a que se vean involucradas las ciliadas, las cuales hacen que se pierda la audición y el equilibrio.
"El tinnitus se da cuando se siente un sonido de timbre u otros ruidos en uno o en ambos oídos. Ese sonido no es externo y otras personas no lo escuchan", señaló.
El equipo de los investigadores logró descubrir que algunos pacientes tenían el síntoma en el oído interno. El tinnitus también es conocido como acúfeno y puede presentarse como un pito en el oído.
Ese malestar puede ser continuo o esporádico, hasta el momento se desconoce el origen del tinnitus, pero sí es certero que se produce internamente.
Este padecimiento puede llegar a ser tan irritante hasta el punto de desencadenar estrés, cansancio, falta de concentración y problemas de conciliación del sueño.
*Con información de Cronista.