Esto ocurre luego que Donald Trump mostrara disposición para flexibilizar las restricciones que amenazaban con prohibir la plataforma en el país.
CONTEXTO: Esto sucedió en la aplicación TikTok momentos antes de la prohibición en EE.UU.
La aplicación de videos cortos TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, regresó a las tiendas de aplicaciones de Apple y Google en Estados Unidos, después de haber sido restringida a principios de año en el país.

LEE TAMBIÉN: TikTok se restablece en EE.UU., pero sigue prohibida en varios países
En enero de 2025, TikTok estuvo fuera de servicio en Estados Unidos durante varias horas debido a la implementación de una ley aprobada en abril de 2024. Esta normativa, apoyada tanto por demócratas como republicanos, otorgaba a ByteDance un plazo de nueve meses para vender sus operaciones en el país a una empresa que no fuera considerada un "adversario" de Estados Unidos.
El 21 de enero, un día después de asumir la presidencia, Trump firmó una extensión de 75 días, lo que permitió que la plataforma siguiera operando mientras se resolvía su futuro.

¿Un avance positivo?
El regreso de TikTok a las tiendas de aplicaciones ofrece un alivio momentáneo, tanto para la plataforma como para sus millones de usuarios en Estados Unidos.
Su futuro sigue siendo incierto, ya que depende de las negociaciones en curso sobre su venta y de las decisiones que tome la administración de Trump en los próximos días.
ADEMÁS: TikTok restableció EE.UU. y esta fue la solución de Donald Trump

*Con información de Infobae