Karim Salmen, una estrella de TikTok de 23 años, usa su cuenta para documentar cómo se enteró que contrajo Covid-19, su hospitalización y su rutina desde que fue diagnosticado.
La estrella de la red social decidió usar este medio para crear conciencia, mostrando su batalla y evidenciando sus recaídas.
Salmen desea alertar a otros acerca de cuán peligrosa es la pandemia, a través de los 40 videos que han mostrado su intimidad durante su proceso de recuperación.
Los videos son divertidos algunas veces, otros son angustiantes pues, justo cuando se siente mejor y piensa que todo estará bien, aparece un nuevo síntoma que lo lleva a la cama de nuevo.
Su forma de ir al baño, la comida que recibe, la atención de los médicos, su salida del hospital y su reposo en casa, todo está documentado.
Al inicio contó que se sentía mal y los médicos no le daban un resultado, luego de varias visitas a emergencia descubrió que era positivo a Covid-19.
"Por favor, este no es un virus fácil de afrontar, usa tu mascarilla", escribió en unos de los videos.
En otro clip detalló sus síntomas: falta de apetito, ganas frecuentes de ir al baño, mareos y dificultad para respirar.
Karim contó en una entrevista a BuzzFeed que estuvo en cuarentena por meses, por ello cree que alguien muy cercano a él debió haberlo contagiado.
"Solo se necesita una persona infectada para propagarlo a muchos más", agregó.
Salmen dijo además que padece bronquiolitis obliterante, enfermedad crónica rara que causa obstrucciones en las vías respiratorias. También tiene pectus excavatum, una malformación de la pared torácica y sabe que las condiciones médicas subyacentes aumentan el riesgo de un paciente de morir por coronavirus".
MIRA LOS VIDEOS: