Un padre con su hija llamaron la atención, al caminar de la mano hacia las manifestaciones contra el MP.
OTRAS NOTICIAS: Abarrotan mercados ante temor de desabastecimiento
Tomados de la mano y caminando hacia una de las manifestaciones en la ciudad, un padre con su hija llamaron la atención por la ternura con la que avanzaban a unirse a la protesta.
Esta ha sido la historia de decenas de hombres y mujeres que, a pesar de sus limitaciones, han decidido sumarte a las manifestaciones en rechazo del actuar del Ministerio Público (MP).
Cada vez las protestas se incrementan. Culpan a la fiscal General Consuelo Porras de impulsar un afrenta en contra de la democracia en Guatemala, luego que, a través de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) iniciaran acciones que ponen en duda el proceso electoral en el que resultó electo como presidente Bernardo Arévalo y como vicepresidenta Karin Herrera.
Las acciones del MP han sido diversas, desde presentar solicitudes para retirar el derecho de antejuicio de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), hasta abrir y secuestrar cajas donde se resguardaban las papeletas y actas que respaldan el proceso electoral, algo nunca antes visto en la historia democrática del país.
Pese a que abogados constitucionalistas y constituyentes han denunciado que las acciones del MP son ilegales, éstos no se han detenido, generando que el pasado lunes 2 de octubre, autoridades indígenas iniciaran bloqueos y manifestaciones de hecho, a las que cada vez más personas se han sumado, al extremo que se ha paralizado el país.
En tanto, Porras ha argumentado, a través de su departamento de comunicación, que no renunciará a su cargo.