El cantautor guatemalteco guarda mucho cariño por la escuela Nohemí Morales que fundó en San Agustín Acasaguastlán, El Progreso.
EN CONTEXTO: Así ha sobrevivido a la pandemia la escuela fundada por Ricardo Arjona
El Centro Educativo lo fundó Ricardo Arjona hace más de seis años, donde varios niños reciben una educación de alto nivel, además de formación musical y lectura.
Sin embargo, dentro este recinto, el cantautor guatemalteco quiso resguardar algunos de sus tesoros utilizados en la gira Circo Soledad.
Uno de ellos son los enormes zapatos de payaso que se observaban en el escenario, los cuales se han convertido en un atractivo visual a pocos pasos del huerto que, antes de la pandemia era cultivado por los niños, pero ahora es resguardado por los docentes.
Los otros tesoros
También se encuentra una especie de carro antiguo y un triciclo que complementan los tesoros más preciados de Arjona utilizados durante su gira y que se quedaron en un sitio muy especial para él, pues además de ser la primera escuela que fundó, lleva el nombre de su querida mamá.
De acuerdo con representantes de Fundación Adentro, el cantante hizo todo lo posible para que estos elementos no se perdieran y tuviesen un nuevo espacio donde ser apreciados.
Actualmente, el centro educativo se mantiene cerrado, pero con la formación a distancia de los alumnos que este 18 de agosto recibieron una donación de un lote de tablets cargadas con una biblioteca que pueden consultar sin necesidad de tener acceso a internet.