Un terremoto sacudió la isla de Tonga (Oceanía) esta madrugada.
OTRAS NOTICIAS: Video: hombre sale expulsado de un edificio tras terremoto en Myanmar y Tailandia
Un segundo terremoto ocurrido la última semana con una magnitud superior a los 7 grados Ritcher se reportó esta madrugada en la isla de Tonga, ubicada en Oceanía.
Tonga PacíficoSul Um Terremoto de magnitude 7,0 ocorreu há pouco menos de 2 perto de Tonga e SamoaAmericana. Cientistas relataram ondas de tsunami a partir de bóias de dados em direção à região. Moradores s incentivados mudar p locais mais altos. Horário de BR f as 11 h. pic.twitter.com/KVGqDDBHdl
— margoberndpin (@margopinbernard) March 30, 2025
Con una escala de 7.1, el movimiento telúrico se registró en el lecho marino y, ante esta situación, se emitió alerta de tsunami.
Terremoto de magnitude 7.1 atinge Tonga, no Pacífico
— Sputnik Brasil (@sputnik_brasil) March 30, 2025
Após o tremor em Mianmar, na Tailândia, agora um terremoto foi registrado em Tonga, uma nação insular no Pacífico, levando as autoridades a emitirem um alerta de tsunami para a região.
Segundo o Serviço Geológico dos… pic.twitter.com/HTWzJGMbqL
Según reportes internacionales, el terremoto se produjo por una falla inversa al oeste de la Fosa de Tonga, ubicada en el océano Pacífico sur.
El servicio de la estación AM.R5080, ubicado en Viña del Mar, Chile, indicó que las ondas tardaron unos 23 minutos en trasladarse hacia el área.

En el caso de Estados Unidos, también recibió las olas expansivas, según detectaron los sismógrafos:
Cycloamigos, vean como las ondas sísmicas del terremoto 7.1M ocurrido en las Islas Tonga (lunes hora del Pacífico), se expandieron hasta América, incluso el Caribe., según detectaron los sismógrafos.
— CycloforumsPR (@CycloforumsPR) March 30, 2025
ADM pic.twitter.com/l7Hy8oAsRM
Terremoto de Myanmar
El primer terremoto ocurrido esta semana con una magnitud similar fue el de Myanmar, Birmania, cuya devastación causó más de 1,600 muertos, así como el derrumbe de estructuras.
Otras áreas afectadas con el terremoto fueron China y Tailandia, motivo por el cual se viralizaron los videos de edificios de Bangkok.
Un limpiavidrios trabajaba en lo alto de un rascacielo en #Bangkok cuando ocurrió el devastador #terremoto de magnitud 7.7 en #Myanmar. El trabajador se salvó, pero el estremecedor momento quedó grabado. #Sismo #TerremotoMyanmar #RevistaPoderpic.twitter.com/GZjGgRwWqb
— Revista PODER (@RevistaPODERcol) March 29, 2025
