El personal de Covial necesitó dos días de trabajo para colocar cinco vigas longitudinales en un sector de la ruta al Pacífico.
OTRAS NOTICIAS: ¿Cuándo habilitarán el paso en el km 17.5 del Pacífico?
La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) habilitó el paso por el kilómetro 17.5 de la ruta al Pacífico, permitiendo que los vehículos puedan circular por el sector desde las 17:00 horas de este domingo 19 de noviembre.
Aunque originalmente se preveía que esto ocurriera durante la madrugada del martes, la dependencia del Ministerio de Comunicaciones informó que los trabajos en esa zona terminaron antes de lo previsto. Debido a ello, se levantó la restricción del tránsito.
Por medio de las redes sociales, la entidad difundió un comunicado, en el cual indica que carros y motocicletas ya pueden usar el puente provisional que funciona en el lugar
Empieza a tomar forma
El cierre total del paso por el kilómetro 17.5 de la ruta al Pacífico, en Villa Nueva, este fin de semana, ha permitido avanzar en la construcción de un puente permanente, para subsanar los problemas que ha causado un hundimiento que partió la carretera hace más de tres meses.
Covial informó que, hasta el momento, se han colocado cinco vigas longitudinales, las cuales serán la base para la estructura que unirá las dos porciones de la vía afectada el pasado 2 de agosto.
Así empezó el problema
El problema en el citado sector comenzó el 2 de agosto, cuando las autoridades informaron sobre un hundimiento, el cual provocó el cierre del paso en ambos sentidos de la vía.
Un día después se confirmó que las fuertes lluvias habían provocado el crecimiento del caudal del río Platanitos y que esto afectó la estructura de dos tuberías transversales.
Posteriormente, todos los carriles de ese sector colapsaron y la carretera quedó partida, según quedó evidenciado en un video. Actualmente, en ese lugar funciona un puente modular, mientras se construye uno permanente.