Al menos siete personas resultaron heridas este domingo en Chicago, después de que un sujeto abriera fuego desde un vehículo en marcha, cerca del parque Douglas.
El tiroteo se produjo sobre la 01:20 horas. Las víctimas se encontraban en el interior del parque cuando el agresor pasó a bordo de un Chevrolet Camaro negro y comenzó a disparar, de acuerdo con el reporte del Departamento de Policía de Chicago.
"Se suponía que debían pasarlo bien. Mitad de esas personas estaban disfrutando de una barbacoa", lamentó un agente en la escena del crimen al diario local Chicago Tribune.
Las siete víctimas tienen entre 19 y 25 años de edad. Tres de ellas eran mujeres de 19, 22 y 25 años, y fueron estabilizadas en el hospital. El resto eran hombres. Uno de ellos, de 21 años, se encuentra en estado crítico y lucha por su vida tras recibir un disparo grave en la ingle, informaron las autoridades. Los otros tres hombres heridos tienen 20, 21 y 23 años.
TE PUEDE INTERESAR:
Un testigo de los hechos contó que escuchó alrededor de doce disparos. Él estaba en la calle esperando con su pariente de Wisconsin, pero dijo que no se agachó al escuchar las detonaciones, sino que corrió en la dirección de las balas porque allí se encontraba el resto de su familia, quienes afortunadamente no resultaron heridos.
"No es como 'Oh, dios mío, están disparando aquí. Es más bien como 'Oh dios mío, están disparando aquí otra vez", dijo en declaraciones al diario local.
"Estábamos disfrutando del parque. Debería haber sido una gran noche. Pero muchas noches terminan de esta manera", añadió el testigo.
EE.UU. bajo el temor de ataques armados
El país del norte vive uno de sus peores fines de semana por la violencia con armas de fuego, después de que otros dos ataques ejecutados en un lapso de menos de 24 horas, provocaran 29 muertos y medio centenar de heridos, en Texas y Ohio.
* Tomado de Infobae