18/09/2020

  • Vida

Terapia contra el estrés por Covid-19: Interactuar con burros

  • Con información de CNN.
10 de agosto de 2020, 21:08
En España ofrecen una terapia para convivir con la naturaleza e interactuar con burros, estos animales ayudan a mitigar el estrés, según estudios. (Foto ilustrativa: Piqsels)

En España ofrecen una terapia para convivir con la naturaleza e interactuar con burros, estos animales ayudan a mitigar el estrés, según estudios. (Foto ilustrativa: Piqsels)

El burro es un animal doméstico muy afable y noble, su mirada inspira mucha paz. Por ello, en España, es un arma certera en la lucha contra el estrés generado durante el confinamiento de la pandemia del Covid-19. 

Una organización española ofrece un servicio único: una terapia junto a estos animales, que sirve de ayuda a la salud mental de empleados sanitarios, niños y jóvenes que han enfrentado el coronavirus o que atraviesan problemas emocionales causados por el confinamiento.

Luis Bejarano, presidente de la Asociación El Burrito Feliz en Andalucía, España, contó acerca de este método a la cadena CNN

"Lo importante de este animal es su empatía y simpatía, un burrito pequeño da la sensación de ser un peluche, sobre todo en los niños, pero en caso de los adultos, sobre todo quienes luchan con la pandemia, se desarrolla una sensación de afabilidad", dijo Bejarano a CNN.

Los burro son una buena terapia. (Fofo: Piqsels)
Los burro son una buena terapia. (Fofo: Piqsels)

Esta asociación afirma que durante cada sesión participan psicólogos y cuidadores de los animales que guían al paciente hasta que haya un vinculo con la naturaleza.  

Luego, la persona puede dar un paseo por el bosque con los burros para liberarse de sus pensamientos. También se puede alimentar a los animales, bañarlos y darles cuidados como cepillado. La Asociación afirma que su programa es un éxito.

"Es una actividad gratuita. Para nosotros es devolver a las personas al frente de la pandemia mucho de lo que hacen", comentó el especialista.

"El Burrito feliz" es una asociación de rescate para dignificar a la especie usada para e trabajo pesado y como transporte, también desean asegurar el futuro de estos animales pues son nativos de España. 

El santuario se encuentra en un área protegida y estos animales comen el pasto seco, esto evita los incendios forestales.  

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Lee la nota completa en CNN

Comentar
cerrar