La expansión del hundimiento de Villa Nueva provoca tensión y preocupación entre los vecinos del municipio y sectores cercanos.
OTRAS NOTICIAS: Las imágenes captadas dentro del agujero que se produjo en Villa Nueva
Los vecinos de varias zonas del municipio de Villa Nueva se encuentran preocupados por la expansión del agujero que se produjo en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico, en donde se aplicó concreto fluido, pero no funcionó.
Durante el fin de semana recién pasado, se reportó que las lluvias provocaron que el hundimiento se hiciera más grande, lo que genera tensión entre las personas que habitan y circulan por el sector, ante la incertidumbre de lo que podría ocurrir.
A finales de la semana pasada, las autoridades habían indicado que realizarían un relleno controlado con concreto fluido. Para el viernes 17 de junio, se indicó que habían finalizado el proceso, pero a tempranas horas del sábado y tras las fuertes lluvias, se confirmó la pérdida de 1 mil 100 metros cúbicos del material.
Suspenden trabajos y realizan estudios
Tras la pérdida del concreto fluido, la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) informó que se suspenderían los trabajos para realizar un "periodo de observación de 48 horas", situación que generó descontento entre los vecinos que exigen se tenga una pronta solución.
Covial indicó que durante ese tiempo se continuaría con la exploración y la realización de estudios con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). Sin embargo, ya transcurrieron 24 horas y aún no se han dado a conocer si existen avances o si ya se tiene alguna ruta a seguir.