El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) inicia este domingo la defensa de su título desde la primera posición de la formación de salida del Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula Uno, en Melbourne, donde el español Carlos Sainz (Toro Rosso), el mejor de los debutantes, arrancará octavo.
Hamilton, de 30 años, que el año pasado logró su segunda corona mundial en la categoría reina del automovilismo, después de la que obtuvo en 2008 para McLaren, logró este sábado su trigésima novena 'pole' en Fórmula Uno de forma clara, con seis décimas de ventaja sobre su compañero y principal rival, el alemán Nico Rosberg, después de haber encabezado todas las tablas de tiempo de la jornada.
- EN IMÁGENES: Campeonato de automovilismo empezó con un susto
Todo sigue igual: Mercedes sigue dominando con claridad sobre el resto del grupo y Rosberg, ganador en Australia el año pasado, que acabó segundo el pasado Mundial, se vuelve a presentar como principal opositor al inglés. Tras haberlo hecho también en las últimas ocho carreras de 2014, las 'flechas de plata' coparán de nuevo la primera fila de la parrilla y apuntan a otro 'doblete'.
El brasileño Felipe Massa (Williams), último piloto que arrebató una 'pole' a Mercedes, el pasado junio, en Spielberg (Austria), fue el que más se acercó a sus registros.

El excompañero del español Fernando Alonso en Ferrari se clasificó justo por delante de los dos pilotos, de la aparentemente de sus cenizas resurgida, 'Scuderia': el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel, que debuta de rojo, y el finlandés Kimi Raikkonen, que saldrá desde la tercera fila al lado de su compatriota Valtteri Bottas, el otro Williams.
Alonso deberá esperar a confirmar su retorno a McLaren, escudería en la que vivió el año más convulso de su carrera en 2007, cuando formó pareja con el debutante Hamilton y Kimi logró el último título para los de Maranello. El doble campeón mundial asturiano -los dos años previos, con Renault-, ausente en 'Down Under' por precaución, tras el accidente que sufrió el pasado 22 de febrero en las pruebas de Montmeló (Barcelona), tiene previsto su regreso dentro de dos semanas, en Sepang (Malasia), donde ganó con tres carros diferentes.
Backing Kimi Raikkonen to make the #AusGP podium for a 6th time on Sunday? #F1FastFact pic.twitter.com/7855dmEkIc
— Formula 1 (@F1) marzo 14, 2015
La gran noticia la protagonizó el debutante Carlos Sainz, hijo del doble campeón mundial español de rallys de idéntico nombre. Saldrá octavo en Albert Park, tras firmar el mejor resultado de un español en su estreno en una calificación, mejorando el noveno del marqués de Portago en el Gran Premio de Francia del 56, en Reims.
Top three drivers from qualifying salute the crowd. Will they be revisiting the podium after tomorrow's race? #AusGP pic.twitter.com/in8b2ISsgz
— Formula 1 (@F1) marzo 14, 2015
El hijo de "El Matador" afronta su primera carrera en F1 desde la cuarta fila, al lado del ídolo local, Daniel Ricciardo, solo mejor que él en 181 milésimas. Desde allí buscará un debut con puntos.
Roberto Merhi, llamado a ser el segundo debutante español, deberá esperar aún. Su equipo, Manor, inscrito a última hora y que confirmó al castellonense el pasado lunes, no logró salir, por lo que este domingo se volverá a ver una carrera con solo dieciocho monoplazas, en la que el mexicano Sergio Pérez arrancará decimoquinto. En Australia, 'Checo' buscará la remontada desde la penúltima fila.