Existen moretones que aparecen "sin explicación" aparente en nuestro cuerpo, pero estos tendrían su razón de ser y debes estar alerta.
OTRAS NOTICIAS: Entera, descremada o deslactosada: ¿Cómo elegir el tipo de leche correcto?
Normalmente, los moretones surgen cuando te golpeas contra algo aunque a veces no te duela. Pero días después, estos aparecen en tu cuerpo y te hacen recordar el momento en que te lo hiciste.
Sin embargo, existen moretones que surgen de forma inexplicable y por más que intentemos recordar cómo surgieron no lo logramos. Aquí te contamos de qué podría tratarse.
Una de las explicaciones tras estas manchas que salen de la nada podría ser por una deficiencia de vitaminas. Si tus niveles están bajos, influyen en la sangre y los moretones son justo eso, manchas de sangre.
La coagulación de la sangre asegura que tus vasos sanguíneos no pierdan mucha sangre al lastimarse. Por lo que si tu sangre no coagula bien, saldrán más moretones como resultado de esos vasos dañados.
Otra razón es por la medicación. Al tomar algún anticoagulante para tratamiento de la trombosis, tendrás más hematomas que alguien que no consume este medicamento. Si lees el prospecto que viene con este, podrás averiguar si te hará propenso a más moretones.
Cabe destacar que si consideras que ninguna de esas posibilidades es tu caso y continúas con misteriosos moretones frecuentemente, debes acudir a tu médico para ayudarte a descubrir la causa.